Suelo pélvico

La incontinencia urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina y representa un problema social, psicológico e higiénico. La nueva tecnología para tratarla se llama EMSELLA BTL, una silla especialmente diseñada para ello. Un tratamiento eficaz e indoloro que en la CLINICA GINECOLOGICA BILBAO ofrecemos a nuestras pacientes.

Los estudios estiman que 1 de cada 4 mujeres pueden experimentar incontinencia urinaria en algún momento de su vida. De hecho, la estimación de la prevalencia mundial de incontinencia urinaria es de alrededor del 40% de la población femenina.

Desafortunadamente, la gran mayoría de las pacientes son reacias a consultar por este tema con sus médicos. El principal motivo es que consideran la incontinencia como la consecuencia natural del envejecimiento, los embarazos y partos , cambios en el peso corporal y hábitos de vida nocivos para el suelo pélvico.

Este problema de síntomas miccionales  que afecta a la calidad de vida de las mujeres  y relaciones interpersonales tiene una nueva opción terapéutica de la que disponemos en la CLINICA GINECOLOGICA BILBAO.

Tipos de incontinencia urinaria

Existen tres tipos de incontinencia urinaria según la causa que lo provoque:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo. Implica una fuga involuntaria de orina cuando se realizan actividades que provocan un aumento de la presión intraabdominal. Por ejemplo: toser, estornudar, reír, saltar, correr, cargar pesos…
  • Incontinencia de urgencia. Asociada con un fuerte deseo miccional y aparición de contracciones involuntarias  a nivel del músculo de la vejiga que pueden llegar a ser molestas e incontrolables. (Vejiga Hiperactiva).
  • Incontinencia urinaria mixta. Implica una combinación de la incontinencia urinaria por esfuerzo y los síntomas de la incontinencia urinaria de urgencia.

¿Por qué ocurre la incontinencia urinaria por esfuerzo y la de urgencia?

La causa de la incontinencia urinaria de esfuerzo se debe a la pérdida de soporte de la uretra por alteración de la musculatura del suelo pélvico. Esta suele ser consecuencia del daño en dichas estructuras fuertemente asociado a:

  • Trauma del parto vaginal.
  • Cambios hormonales asociados con la menopausia.

La incontinencia urinaria de urgencia se relaciona con una disfunción neuromuscular y habitualmente se trata con fármacos. En algunas ocasiones, puede ser un síntoma subyacente a otras enfermedades como, por ejemplo, la diabetes.

¿En qué consiste el tratamiento con la silla Emsella BTL para la pérdida involuntaria de orina?

Consiste en un tratamiento innovador para la incontinencia. Esta tecnología única revoluciona la salud y el bienestar íntimos de las mujeres, ya que proporciona a las personas que sufren de incontinencia una opción completamente no invasiva, cómoda e indolora.

El mecanismo de acción aprovecha la tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad (HIFEM) que desencadena intensas contracciones de los músculos del suelo pélvico al estimular el tejido neuromuscular. Una sola sesión de EMSELLA induce miles de contracciones musculares a potencia máxima, imposibles de conseguir mediante la realización de ejercicios de Kegel, del suelo pélvico, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes.

Por qué EMSELLA BTL es ideal para tratar la incontinencia urinaria

La efectividad clave se basa en:

  • Energía electromagnética enfocada.
  • Penetración profunda.
  • Estimulación de toda el área del suelo pélvico.

La tecnología HIFEM brinda una estimulación muscular profunda y la restauración del control neuromuscular al pasar de manera no invasiva a través del área del suelo pélvico.

¿A quién está dirigido el tratamiento con BTL EMSELLA?

BTL EMSELLA es una excelente opción para mujeres de todas las edades que busquen una solución para la incontinencia urinaria y que deseen mejorar su calidad de vida, restaurando toda la zona genital en  4 a 6 semanas.

El plan de tratamiento será diseñado en función de las necesidades de cada paciente. El tratamiento habitual dura aproximadamente 30 minutos y se precisan unas seis sesiones programadas una o dos veces a la semana, según la necesidad y el tipo de incontinencia.

No es un procedimiento doloroso, ya que simplemente notará un hormigueo y contracciones en los músculos del suelo pélvico durante la sesión, y completamente vestida  pudiendo retomar su rutina diaria inmediatamente al finalizar el tratamiento.

Es posible percibir mejoras tras la primera sesión de EMSELLA BTL para incontinencia urinaria. Normalmente, los resultados seguirán mejorando durante las siguientes semanas y durarán meses. Dependiendo de la gravedad y del tipo de incontinencia requerirá sesiones de mantenimiento posteriores pasados los primeros meses.

EmsellaEmsella

El suelo pélvico está constituido por un conjunto de músculos que sostienen la parte baja del abdomen . Sobre estos músculos, con forma de hamaca ó arco ( Diafragma Pélvico ) se apoyan: la vejiga, el útero y el recto.

Los músculos del suelo pélvico, además de su función de apoyo y protección, son atravesados por los conductos de salida de dichos órganos, por eso es muy necesario que esta musculatura esté fuerte y en buen estado para que la vejiga funcione correctamente.