Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Estudio Básico de Fertilidad


El estudio básico de esterilidad es el punto de partida.

Con él, intentaremos evaluar los diferentes sistemas que intervienen en el proceso de la reproducción humana, elaborar un diagnóstico y un pronóstico de embarazo. Además, mediante este estudio veremos si es necesario el empleo de técnicas de reproducción para logarar nuestros objetivos.

Existen diferentes criterios a la hora de orientar a los pacientes sobre cuando hay que iniciar un estudio de fertilidad, pero de forma resumida tendremos:

Parejas que no consiguen embarazo tras 1 año de relaciones sexuales no protegidas, en las que la mujer tenga menos de 35 años.
Parejas que no consiguen embarazo tras 6 meses de relaciones sexuales no protegidas, en las que la mujer tenga 35 años o más.
Parejas que no consiguen embarazo tras 6 meses de relaciones sexuales no protegidas, en las que la mujer o el varon presente antecedentes de riesgo para la fertilidad (endometriosis, cirugía previa ovárica o uterina...)(varicole, cirugia testicular, infecciones).

En la actualidad el estudio de esterilidad se ha simplificadio enormemente y podemos dar nuetras primeras aproximaciones diagnósticas con las siguientes pruebas

Varones:
Análisis de semen
Análisis de sangre (serologías)
Mujeres:
Análisis de sangre (serologías y hormonas en 3° y 21 día del ciclo)
Ecografía pélvica
Histerosalpingografía (comprobación de la permeabilidad de las trompas de Falopio) si fuese necesario.

En algunas parejas es necesario realizar estudios más específicos o más profundos. Cuando uno de los miembros presenta algún tipo de enfermedad genética con posibilidad de trasmisión al futuro hijo realizaremos estudiós genéticos, bien sobre la pareja o bien sobre el embrión (Diagnóstico genético preimplantacional).

Del mismo modo, hay algunas parejas que su problema es que pierden el embarazo muy pronto, tiene abortos de repetición. Es etas parejas realizaremos estudios genéticos, anatómicos, hormonales, y hematológicos específicos para determinar las causas de estos abortos.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao