Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Procedimientos diagnósticos en masas ováricas


Exploraciones ginecológicas de rutina:


Tacto bimanual:

Consiste en la exploración de los genitales internos realizado por el ginecólogo mediante el tacto combinado a través de la vagina y la pared abdominal. Mediante esta técnica se comprueban las características del útero y los anejos ( ovarios y trompas ).


Ecografía ginecológica:

Es la técnica de imagen más usada en ginecología. Con ella estudiamos el útero y los anejos. Cuando se diagnóstica una masa anexial dependiendo de sus características ecográficas podemos hacer un diagnóstico de benignidad o sospecha de malignidad lo que nos permite elegir las pruebas diagnósticas complementarias a usar en cada caso. El Doppler color transvaginal también nos puede ayudar en el diagnóstico diferencial de las masas ováricas.


Pruebas complementarias:

Marcadores tumorales séricos:

Son sustancias producidas directamente por las células neoplásicas o relacionadas estrechamente con su presencia. Hay muchos tipos de marcadores tumorales dependiendo del tipo de patología que estemos estudiando. Los que se solicitan en el cáncer de ovario son los siguientes: Ca 125, Ca 19.9, CEA, AFP y Beta-HCG. Su nivel en sangre periférica nos permite sospechar de enfermedades malignas o benignas.


TAC:

A parte de ayudar al diagnóstico de las masas ováricas, ofrece información útil para la valoración preoperatorio y orientación en cuanto a la resecabilidad quirúrgica. También permite valorar la respuesta al tratamiento. Su mayor limitación es la ausencia de sensibilidad en la detección de pequeños implantes en intestino delgado y epiplon.

RMN:

Demuestra los implantes peritoneales y la afectación ganglionar.

Todas estas técnicas nos ayudan al diagnóstico de las masas ováricas malignas, pero el estadiaje del cáncer de ovario es quirúrgico y se basa en los hallazgos operatorios al principio de la intervención.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao