Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Cirugía de masas ováricas


El pronóstico del cáncer de ovario depende del estadio de la lesión, su grado de diferenciación, los hallazgos macroscópicos en la intervención, la cantidad de tumor residual que queda después de esta y el tratamiento adicional posterior.

Estadios precoces ( I y II)

El tratamiento consiste en la extirpación del útero y los anejos ( trompas y ovarios ) seguido o no de quimioterapia dependiendo del estadio y del tipo histológico del tumor.

Se debe aprovechar la intervención para el correcto estadiaje de la enfermedad siendo en algunos casos necesaria la extirpación de los ganglios pélvicos y periaórticos para su estudio.


Estadios tardíos ( III y IV ):

Repetidos estudios demuestran que cuanto menor es la enfermedad residual tras la cirugía inicial, mejor respuesta a la quimioterapia y supervivencia significativamente mejor.

Esto mismo también se puede aplicar teóricamente a aquellas pacientes cuyos tumores progresan durante o recurren después de la quimioterapia inicial, sobre todo desde que se dispone de segundas líneas de tratamiento quimioterápico.


Citorreducción o cirugía de Debulky: se usa en el cáncer de ovario avanzado en estos casos:

Al principio ( cirugía primaria de citorreducción): es el tratamiento inicial se debe extirpar lo máximo posible de tumor ya que el pronóstico varía en función de la enfermedad residual que dejemos.
Después de 2 o 3 ciclos de quimioterapia o tras finalizar la quimioterapia ( cirugía citorreductora secuencial)
Recidiva tras tratamiento.
Cirugía paliativa secundaria: cirugía en pacientes con síntomas y signos de diseminación del proceso, para aliviar los síntomas durante un periodo mínimamente aceptable

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao