Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Patología Ovárica


DIAGNÓSTICO DE MASAS OVÁRICAS


De los cánceres de origen ginecológico, el de ovario es el que se presenta en un estadio más avanzado cuando lo diagnósticamos, esto es debido a que no suelen dar síntomas en sus estadios precoces.

La edad media en el momento del diagnóstico es de 61 años.

Los síntomas aparecen cuando la masa ovárica comprime otras vísceras o bien cuando hay diseminación intraabdominal, salvo en los casos en los que debutan con dolor abdominal agudo hecho que se produce con más frecuencia en los tumores ováricos benignos. Normalmente la clínica suele ser progresiva, con molestias, hinchazón, plenitud abdominal y saciedad precoz.

No se dispone de una prueba de cribaje que nos permita realizar un diagnóstico precoz, aunque lo que sí se debe intentar es un diagnóstico lo más temprano posible mediante las exploraciones ginecológicas de rutina.

La edad de la paciente diagnosticada de un tumor ovárico es un factor importante, así en pacientes que aún no han tenido la regla y en las postmenopáusicas se debe realizar un estudio inmediato, mientras que en pacientes en edad fértil la mayoría de las veces se trata de tumores funcionales asociados al ciclo menstrual y en un 70% desaparecerán espontáneamente.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao