Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Procedimientos Diagnósticod en patología cervical


Citología cervical:

Consiste en recoger un frotis de las células cervicales con control visual después de introducir el espéculo vaginal.

Es una técnica de cribado poblacional validada. Dependiendo del resultado de ella sabemos que mujeres van a necesitar pruebas diagnósticas complementarias que son las que describimos a continuación.


Colposcopia

Consiste en la visualización del cuello uterino y la vagina a través de lentes de aumento (colposcopio).

Está indicada fundamentalmente en pacientes con citología anormal. Es una prueba bien tolerada por las pacientes. Para la visualización de las posibles lesiones cervicales y/o vaginales se deben realizar tinciones específicas y saber interpretar las imágenes que aparecen.


Biopsia Cervical dirigida mediante colposcopia

Cuando se objetivan lesiones cervicales mediante la colposcopia, si son sospechosas de patología cervical ( lesiones premalignas o malignas) se deben biopsiar.


Cultivo del Virus del Papiloma Humano

Consiste en la realización de un cultivo especial a nivel del cuello uterino para diagnosticar la infección por este virus y así saber de que tipo de virus se trata en los casos que nos dé positivo.

Esto nos permite saber si la paciente es portadora de un tipo de alto riesgo o de bajo riesgo y así aplicar las medidas terapeúticas oportunas.


Legrado endocervical

Cuando hay una discordancia entre la citología y la biopsia dirigida, a veces tenemos que realizar un legrado endocervical porque la lesión puede situarse en el canal endocervical no visible en su totalidad mediante la colposcopia en algunas ocasiones.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao