Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino


En España se diagnostican alrededor de 2000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino al año.

Cada año en España mueren alrededor de 740 mujeres debido a esta enfermedad.

Estas cifras son mucho menores que las de otros países, gracias a los programas de cribado (citología) y al diagnóstico temprano de las llamadas lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino. Esto nos permite actuar en una fase temprana de la enfermedad y llevar a cabo un tratamiento más conservador curativo y con menos consecuencias a corto, medio y largo plazo para la mujer.

La citología cervical es la única técnica validada para el cribado poblacional del cáncer de cuello uterino.

Dependiendo del resultado de esta, vamos a saber que mujeres necesitan pruebas diagnósticas complementarias (colposcopia, cultivo del HPV, biopsia,...). Este método diagnóstico está sometido a muchas criticas debido a que tiene un 20 % de falsos negativos. Las causas más frecuentes de los falsos negativos son la toma incorrecta y los errores de interpretación, por eso es una técnica que aunque sencilla debe ser realizada por personal preparado. También hay que señalar que existen tipos de cáncer de cuello (adenocarcinoma) en los cuales el diagnóstico por citología es más difícil. A pesar de esto último, el amplio uso de la citología ha reducido la incidencia y la mortalidad del carcinoma de cuello uterino.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao