Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Cirugía local de la patología de cuello uterino


Las lesiones premalignas se clasifican en los siguientes tipos:

LSIL ( CIN 1 )
HSIL ( CIN 2 y 3)

Normalmente cuando a una paciente se diagnostica de CIN 1 la actitud terapeútica consiste en la observación y seguimiento de la paciente con controles citológicos seriados durante dos años, ya que en un porcentaje elevado las lesiones desaparecen espontáneamente.

Cuando el diagnóstico es de un CIN 2 o 3 se realizan tratamientos escisionales. La principal ventaja de estos tratamientos es que permiten obtener tejido cervical para un estudio histológico exhaustivo.


Hay dos tipos de técnicas:

LSIL ( CIN 1 )
Es una una unidad electroquirúrgica que permite cortar y coagular al mismo tiempo la zona de cuello uterino que queremos extirpar. Hay distintos tamaños de asas cuya elección depende de las características del cuello y del tamaño y localización de la lesión a tratar.
Conización con bisturí frío:
Requiere mayor tiempo quirúrgico , tiene más complicaciones (sobre todo hemorrágicas ) y produce mayor distorsión anatómica del cérvix lo que puede dificultar el control posterior de estas pacientes. Hoy debido a esto sus indicaciones han quedado relegadas al tratamiento de las lesiones glandulares y a cuando tengamos una sospecha de microinvasión.

Con respecto al tratamiento de los condilomas acuminados señalar que disponemos de la opción quirúgica local o del tratamiento médico tópico con diversos medicamentos.

La opción de escoger la opción terapeútica adecuada dependerá de la localización, tamaño y la antigüedad de las lesiones.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao