Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Asistencia al Parto


La palabra Obstetricia deriva del latín Obstetric, palabra que hace referencia a la ciencia que trata del embarazo, parto y puerperio. La obstetrix era la comadrona y se cree que su nombre deriva de Obs y Stare, es decir, estar delante de. Hoy día, nada más lejos de la realidad.

La Historia de la obstetricia es la historia de la vida, y el parto es un suceso apasionante y algo mágico, por lo menos para, los que como nosotros, hemos sentido esta profesión.


Si nos remontamos a épocas lejanas, el parto sería probablemente un hecho natural y solitario e, indudablemente, con una gran morbi-mortalidad.

Un poco menos lejos en el tiempo, el parto sería igualmente un hecho natural, pero posiblemente menos solitario, acompañado por aquellas obstetrix que fueron las pioneras de la asistencia obstétrica y fue gracias a mujeres y hombres como Louise de Bourgeois ó Ambrosio Paré, entre otros muchos, que nos enseñaron a no estar delante de, sino a investigar en la asepsia, la anestesia y analgesia, a la dirección del parto, a los cuidados prenatales, a la monitorización y al parto hospitalario y, en resumen, a procurar el mayor bienestar, confort y resultados, para una madre que ha puesto en nuestras manos la responsabilidad de ayudarle a que nazca su hijo.


Hoy se nos critica por haber deshumanizado el parto, por emplear técnicas ó procedimientos que resultan vejatorios e innecesarios y ,a veces, parece que se pretende volver a aquellos tiempos de Obs y Stare.

No nos confundamos, nada más lejos de la realidad. Jamás hemos utilizado procedimientos vejatorios para ninguna madre, sino todo lo contrario, toda nuestra actividad se realiza desde el más profundo respeto y admiración, y continuaremos haciéndolo de la misma manera, pero además aplicaremos, como es nuestra obligación, todos los conocimientos y nuevas tecnologías que contribuyan a un mayor bienestar materno-fetal.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao