Clínica Ginecológica Bilbao

todo en ginecología y reproducción

 

94 473 00 18

Vinaora Nivo Slider
 
 

Menopausia


La menopausia es el periodo de la vida en el que junto con el cese de las menstruaciones concurren una serie de cambios físicos, endocrinos y psíquicos.

La mujer experimentará un conjunto de signos y síntomas provocados por la disminución de estrógenos que denominamos síndrome climatérico, entre los más comunes las sofocaciones, irritabilidad, insomnio, depresión. A medio y largo plazo se producirá atrofia genitouriaria, y perdida de masa osea.


La terapia hormonal sustitutiva ha demostrado su eficacia en:

Alivio de los síntomas somáticos y psíquicos inmediatos al cese de la producción de hormonal.
Poder preventivo y terapéutico de la osteoporosis y alteraciones cardiovasculares.
Sin embargo, existen indicios de posible riesgo de su uso a largo plazo, por lo tanto, la recomendación de su uso debe ser individualizada y exige un correcto seguimiento.

Su médico valorará su caso de manera personalizada, evaluando su situación actual, las patologías médicas o ginecológicas intercurrentes, y los otros factores de riesgo ofreciéndole además otras alternativas a la terapia hormonal sustitutiva destinadas a la mejora de la calidad de vida.

Recomendaremos modificaciones en la dieta y práctica de ejercicio físico regular. Conviene disminuir factores de riesgo cardiovascular, abandono de hábitos como tabaco,alcohol. Utilización de estrógenos tópicos, de isoflavonas de soja. Uso de fármacos antireabsortivos oseos (raloxifeno, bifosonatos), y/o suplementos de calcio y vitamina D para lo que se efectuará DENSITOMETRÍA OSEA al inicio del tratamiento y en su seguimiento.

Sello SEF2014 Centro Colaborador

Solicite
Informacion

Texto introduccion
 
Acepto las condiciones

Donde estamos


mapa

Conozca nuestros centros de Bizkaia.

Ver sedes...
 

Porque CGB?

La asistencia en ginecología y obstetricia en el siglo XXI implica la disponibilidad de los equipos más modernos en las manos de profesionales altamente cualificados. Los avances en este campo en los últimos años nos han llevado a los profesionales a súper-especializarnos en áreas concretas de nuestra especialidad. Para responder a las necesidades de nuestras pacientes con calidad y profesionalidad en todos los campos de la especialidad es imprescindible un gran equipo de profesionales. El Equipo Médico CGB cubre todas las áreas de conocimiento de la  especialidad y dispone de los medios técnicos más avanzados para individualizar su tratamiento. Clínica Ginecológica Bilbao, todo en ginecología y reproducción.

Contacto

Maestro Mendiri, SN
48006 Bilbao
Teléfono: 94 473 00 18
Fax: 94 473 23 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2013 Clínica Ginecológica Bilbao