Oncología

Tratamientos eficaces

No es admisible que después de llegado a un diagnóstico, se demore el tratamiento.

Los especialistas de CGB practicamos todas las técnicas quirúrgicas, consideradas eficaces, en el tratamiento del cáncer ginecológico y mamario.


Pero la cirugía no es el único tratamiento del cáncer.

Su abordaje debe ser multidisciplinar, es por ello que nuestro equipo lo componen también, cirujanos plásticos–reparadores, oncólogos y radioterapeutas. Juntos tratamos y junto a radiólogos y anatomopatólogos y medicina nuclear organizamos la estrategia terapéutica.


Técnicas como el Whertheim para el cáncer de cérvix, la cirugía agresiva y citoreductora para el cáncer de ovario, la vulvectomía, la mastectomía con reconstrucción inmediata… conviven con técnicas cada vez menos agresivas como la cirugía endoscópica, mínimamente invasiva, el ganglio centinela en mama…

Esta última técnica, el ganglio centinela en el cancer de mama, es el máximo exponente del avance en el tratamiento quirúrgico oncólogico de la mama. Con ella conseguimos la misma eficacia que con los tratamientos antiguos, pero disminuyendo la morbilidad de la cirugía, al ser mucho menos agrsivos sobre el sistema linfático axilar de nuestra paciente.