Anticoncepción definitiva

Imprimir

Ligadura de trompas

La Ligadura de trompas podrá realizarse por minilaparotomia, por laparoscopia (ver sección endoscopia) siendo ésta ultima la que permite una rápida realización, con menores cicatrices ,mínima estancia hospitalaria y pronto restablecimiento de actividad habitual.

Su tasa de éxito la convierten en una de las opciones más seguras de anticoncepción. Si bien el enfoque al seleccionar esta técnica de anticoncepción es el de no tener más hijos, con las nuevas técnicas de reproducción asistida se puede quedar embarazadas mujeres a las que se les ha realizado la ligadura de trompas


Dispositivo intratubárico

Representa el último avance en esterilización. Su ginecólogo colocará en cada una de las trompas un dispositivo que las obstruirá de manera irreversible.

Estos dispositivos serán colocados mediante histeroscopia, de forma ambulatoria sin ingreso en la Clínica Ginecológica Bilbao (Ver sección endoscopia). Es un método más efectivo que la ligadura de trompas que no requiere intervención quirúrgica.


Vasectomia

El método de anticoncepción definitivo para los hombres es la vasectomía.

Esta es una técnica quirúgica sencilla que se realizará de forma ambulatoria con anestésico local. Debe considerarse como un método irreversible, aunque cada vez es mas frecuente la petición de reversibilidad, se considera factible la recanalización dependiendo de la técnica utilizada y del tiempo transcurrido.