Ginecología

Asistencia ginecológica


Toda mujer debería acudir periódicamente a un exámen ginecológico completo con finalidad preventiva con varios objetivos, por una parte, realizar un diagnóstico precoz de las diferentes patologías y aplicar su oportuno tratamiento y por otra, identificar en cada paciente diferentes factores de riesgo personales o familiares.

Durante la visita, su ginecólogo le realizará una serie de preguntas encaminadas a buscar factores de riesgo o signos de alerta, además de factores personales o familiares de relevancia. La visita ginecológica se suele complementar de una exploración física de los principales órganos a estudio.


Tanto las preguntas que se realizan, así como la exploración física nos orientan en la selección de las pruebas complementarias disponibles en nuestras instalaciones para completar el estudio médico, entre las que destacamos por su frecuencia:

La citologia exo-endocervical.
Ecografía vaginal/abdominal.
Mamografía.
Ecografía mamaria.
Análisis clínicos.
Colposcopia. Determinación del virus el papiloma humano.
Densitometría Ósea.
Histeroscopia diagnóstica.

Además de estas pruebas complementarias, disponemos de otras pruebas más específicas en el caso de sospechar algún desorden en los diferentes órganos estudiados.